lunes, 18 de noviembre de 2013

Just Listen.




Título: Just listen
Nº de páginas: 400
EAN: 9788415120889
ISBN: 978-84-15120-88-9
Año: 2012
Nota: 7'5
Precio: 16,90 €

Resumen

Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas.


Opinión personal:
 El libro en si me gusto bastante, pero el final me decepcionó un poco.
Me gusta que la autora intente simular una historia real, que de hecho, es perfectamente posible que esto ocurra. Pero hay ciertos aspectos de Annabel que no me terminaron de convencer:
  • Si toda su infancia ha tenido una mejor amiga con ella, que la acompañe, ayude... ¿cómo es posible que de repente se quede completamente sola y no haga NADA por intentar hablar con alguien? En mi opinión es un tanto irreal, ya que si tener una amiga se ha convertido en algo tan necesario en su vida, ¿cómo es posible que de repente parezca que no le hace ninguna falta?
  • El trastorno de su hermana me pareció que estaba muy logrado, es decir, que sus experiencias y su forma de actuar se correspondían muy bien con unas reales. Pero, con respecto a Annabel, creo que estaba demasiado distante con su hermana, porque toda la familia la apoyaba y no fue hasta casi el final del libro cuando comenzó su relación.


Creo que es un libro que está bastante bien y que os va a gustar, ya que no tiene la típica fantasía (chica nueva conoce a chico misterio, que termina enamorándola pero su amor es imposible por sus poderes... blablabla) . Al contrario es un libro muy cercano con el que descubrirás la historia de Annabel, una chica cualquiera, que fácilmente podías haber sido tú.



No hay comentarios:

Publicar un comentario